Noticias a la carta

Entradas populares

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ayuda del tecnológico y los bancos rescatan del rojo al Dow Jones

El Dow Jones avanza un 0,03% y el Nasdaq 0,75%
Fuente: Expansión.com
Las subidas en el indicador tecnológico rescataron a un Dow Jones, que navegó durante la segunda parte la sesión por tierra de nadie, entre el rojo y el verde. Además de los valores tecnológicos, los financieros también sumaron para que el selectivo cerrara en terreno positivo, gracias a las noticias de un posible acuerdo de Barclays con algún banco estadounidense.
Bajo esta marcada volatilidad, y tras mucho sufrir el Dow Jones, los indicadores lograron cerrar la tercera jornada de la semana vestidos de verde. El selectivo avanzó un ligero 0,03%, hasta los 10.567 puntos. Por su parte, el S&P 500 cerró con subidas moderadas del 0,45%, hasta los 1.145 puntos y el Nasdaq tecnológico lideró las alzas al anotarse un 0,75%, hasta los 2.359 puntos.

Los índices de Nueva York vuelven a mostrar comportamiento desigual este miércoles. Pese a la apertura con ligeras alzas, el Dow Jones atravesó la media sesión con dudas y a partir de ahí navegó sin rumbo claro. El tirón de las tecnológicas logró aupar al terreno positivo, aunque por la mínima, al principal indicador en Wall Street.

No obstante, los mejores valores de la sesión fueron los financieros, junto con Boeing (+3%). En el Dow Jones, Bank of America (+1,9%) y JPMorgan (+1,2%) se colocaron entre los más alcistas del selectivo. Pero fueron en los bancos medianos como PNC (+2%), Fifth Third (+2,6%), US Bancorp (+1,2%) y SunTrust (+2,5%) los que acaparan mayor atención.

Todo, después de conocerse que Barclays está sopesando la compra de un banco en Estados Unidos y sumarlo a las actividades que ya tiene en la banca de inversión, después de que comprara en 2008 las operaciones norteamericanas de Lehman Brothers.

La información que publica The Wall Street Journal señala que la entidad británica ha encargado a un equipo interno la evaluación de posibles objetivos y que busque franquicias con una fuerte red de sucursales y con una base de depósitos bancarios potente. Entre los bancos potenciales para estar en el punto de mira de Barclays se encuentran estos tres.

También fue destacada la subida que registraron las acciones de Citigroup. Sus títulos se revalorizaron un 3%, al calor de las noticias que publicó la agencia de noticias Bloomberg. Según estas informaciones, el banco quiere emitir 2.000 millones en deuda debido a que los costes son los más bajos de los últimos cinco años. Al mismo tiempo, ha alcanzado un acuerdo con Apollo Management para venderle sus unidades inmobiliarias.

Las tecnológicas también destacaron hoy con sus subidas. Intel se anotó un 1%, Microsoft un 0,4%, Google avanzó un 3% y Apple subió un 0,8%. El Nasdaq fue el mejor indicador. Los peores en el Dow fueron Traveller (-1,3%), Merck (-1,27%), Cisco (-1,1%) y Caterpillar (-0,8%).

Chevron, un lastre en el Dow
Una mala recomendación de los analistas de Bank of America tiñieron de rojo al valor de la petrolera. Estos expertos han recortado hasta neutral desde comprar porque su presentación de ayer no ofreció novedades. Sus títulos cayeron un 0,6%.

Sin salir del petróleo, en el mercado de materias primas el precio del barril de Texas experimenta hoy una sesión bastante volátil. Tras mucho sube y baja, el barril WTI cerró con un alza de 34 centavos, hasta los 81,83 dólares, una vez conocidos los datos de inventarios. Las reservas semanales de petróleo estadounidenses han experimentado una subida algo inferior a lo esperado por el mercado. En la última semana, los inventarios de crudo crecieron en 1,4 millones de barriles, hasta los 343, desde una previsión de aumento efectuada por los analistas de 1,9 millones.

Por otro lado, también fue noticia este miércoles en el parqué la mejora de la previsión de demanda de crudo que elabora mensualmente la OPEP, quien prevé ahora un aumento de la demanda de crudo en 900.000 barriles diarios para este año, desde los 800.000 apuntados el mes pasado.

En el sector farmacéutico, Abbott Laboratories se ha hecho con Facet Biotech al mejorar en un 54% la oferta presentada por Biogen en un 54%. El laboratorio abonará 450 millones en efectivo, lo que representa una prima del 67% respecto al precio de cierre de ayer. Los accionistas de Facet recibirán 27 dólares por acción. Los títulos de Abbott subieron un 0,4%.

Dos referencias macro
Después de dos sesiones huérfanas en datos económicos, el miércoles deja dos referencias a destacar. La primera de ellas ha sido la mejora más importante de las ventas mayoristas desde octubre de 2008, al repuntar un 1,3%, hasta los 346.700 millones de dólares. El dato ha superado las previsiones, como inesperado ha sido que los inventarios mayoristas reflejaran un retroceso, cuando se esperaban avances. En enero cedieron un 0,2%.

Por otro lado, a falta de dos horas para el cierre de la sesión, el déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzó en febrero los 220.910 millones de dólares en febrero, en línea con lo esperado por el mercado.

Actualizado a las 22:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...