Noticias a la carta

Entradas populares

martes, 9 de marzo de 2010

EEUU acusado de provocar a Republica Popular Denocratica de Corea

Fuente: Prensa Latina

Pyongyang, 9 mar (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó hoy de gran provocación las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y Surcorea realizan justo cuando presentó una propuesta para lograr una paz duradera en la península.

Un vocero de la cancillería insistió en que esos ejercicios constituyen un acto que desestimula la desnuclearización, al reiterar que "estamos preparados tanto para el diálogo como para la guerra", de acuerdo con la agencia de noticias KCNA.

Añadió que mientras persistan la amenaza militar y las provocaciones de Estados Unidos, este país fortalecerá su disuasivo nuclear.

Denunció que los ensayos bélicos iniciados la víspera demuestran que aunque hubo un cambio de gobierno, la Casa Blanca mantiene invariable su política de hostilidad contra la RDPC con vistas a eliminar su sistema por la fuerza.

El portavoz recalcó que sin la concertación de un acuerdo de paz en la Península Coreana, jamás desaparecerá la confrontación militar, lo cual imposibilitará a su vez la desnuclearización, agregó.

Pyongyang advirtió varias veces antes del comienzo de las maniobras Key Resolve y Foal Tagle que éstas obstaculizarán ese último proceso al negar el supuesto carácter defensivo de esos ejercicios con fuerzas terrestres, navales y aéreas, previstos hasta el próximo día 18.

Ante esa situación, la cual denuncia como ensayo de guerra nuclear contra este país, la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea la víspera reforzó la disposición combativa, lo que consideró la más justa medida de autodefensa.

lac/Lam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...