Noticias a la carta

Entradas populares

lunes, 8 de marzo de 2010

Indicadores neoyorquinos arrancan la semana entre el rojo y el verde

Wall Street cotiza plana ante la falta de datos macro y con AIG como principal protagonista
Fuente: Expansión.com

Los principales indicadores neoyorquinos arrancan la semana entre el rojo y el verde en un lunes huérfano de referencias macroeconómicas. Los inversores se lo toman con calma y los primeros minutos se desarrollan entre las ligeras ganancias y las tendencias planas, en un lunes que tiene a la segunda venta que realiza AIG en una semana y a McDonald's como principales referencias corporativas.

Así, nada más producirse el toque de campana de la primera sesión de la semana, el Dow Jones de Industriales avanza un ligero 0,02%, hasta los 10.569 puntos, el S&P 500 sube un 0,02%, hasta los 1.138 puntos y el Nasdaq tecnológico se apunta un 0,12%, hasta los 2.329 puntos.

Después de las subidas superiores al 1% marcadas al cierre del pasado viernes, los inversores acusan el desgaste y dudan entre mantener vivo las subidas o iniciar la recogida de beneficios, al no encontrar ninguna referencia macroeconómica de importancia este lunes por la que guiarse. Tampoco habrá muchas a lo largo de estos cinco días, en una semana de transición a la espera de que la próxima semana la Fed vuelva a reunirse para decidir que hacer con los tipos.

De momento, aún permanece en el ambiente el tirón aportado por el informe de empleo de febrero, que al conocerse el pasado viernes impulsó las subidas al mejorar las previsiones de los mercados. Además, la mejora en el crédito al consumo, conocido en la recta final de la última sesión de la semana pasada, consolidó ese rebote.

AIG suelta lastre
Así que sin referencias macroeconómicas, la atención en la principal bolsa del mundo recae sobre las noticias corporativas, en la que destaca una vez más la principal aseguradora del mundo, AIG. El grupo ha completado la segunda venta en lo que llevamos de mes con las que se ha quitado lastre al desprenderse de 51.000 millones de dólares en activos.

En esta nueva operación, MetLife, la segunda mayor aseguradora de Estados Unidos, pagará 15.500 millones de dólares American Life Insurance Company (Alico), uno de los principales activos que tenía AIG. Alico tiene presencia en más de 50 países, y su exposición al inmenso potencial de crecimiento de las economías emergentes.

Con esta operación, las acciones de AIG se anotan cerca de un 5%, mientras que las de Metlife también se apuntan un 3% en la bolsa de Nueva York.
El pasado viernes, al cierre de la sesión, el grupo informático Hewlett Packard anunció sus resultados trimestrales durante el el primer trimestre en el que ganó un 25% más que hace un año, hasta los 2.323 millones de dólares. Además, excluyendo extraordinarios, el grupo se apuntó 1,10 dólares por títulos, por encima de las expectativas del mercado. Sus títulos ceden un 0,3% en el Dow Jones.

Sin salir del principal indicador de la bolsa de Nueva York, la multinacional de las hamburguesas, McDonalds (+1,65%), lidera las subidas después de presentar una mejora de las ventas comparables en febrero del 4,8%. Esta subida ha mejorado lo esperado en el mercado, que esperaba un incremento del 2,1%.

Mientras tanto, en el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo abre la semana con subidas que le permiten alcanzar la barrera de los 82 dólares. El barril de crudo Texas se revaloriza 57 centavos en los primeros minutos de negociación y se intercambia en los 82,07 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...