Noticias a la carta

Entradas populares

lunes, 5 de abril de 2010

Más de 100 heridos y 2 muertos deja temblor en zona baja de California EE.UU

Dos muertos y 100 heridos, además de cientos de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que dejó un temblor de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer Baja California.
Fuente: Milenio.com
___________________________
Mexicali.- Dos muertos y 100 heridos, además de cientos de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que dejó un temblor de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer Baja California, reportaron autoridades locales.  Foto Archivo

La Coordinación General de Protección Civil informó, hasta el cierre de esta edición, sobre la muerte de dos personas, suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular, así como daños en seis viviendas de Mexicali.

Taide González, de 94 años, perdió la vida, tras derrumbarse su casa, mientras que la otra víctima también murió tras el colapso de una vivienda, sólo que se desconoce su identidad porque era un indigente.

Asimismo, se confirmaron daños en un edificio del gobierno estatal en construcción. Por otra parte, se informó de que la carretera libre Mexicali-Tecate se encuentra con daños.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 30 kilómetros, una latitud de 32.01 y una longitud de -115.29 grados, indicó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El SSN dio a conocer que en Baja California ocurrieron dos movimientos recientes: el primero con una intensidad de 4.1 grados Richter y el segundo con 3.7 grados.

La intensidad del terremoto permitió que el movimiento se resintiera también en el centro de Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos.

Mientras tanto, en Tijuana no se reportó de daño alguno; sin embargo, se llevaron a cabo recorridos por las zonas consideradas como de alto riesgo.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población que se encuentra en la zona de afectación, mantener la calma y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

El Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene atenta a la situación y continuará informando en las próximas horas el desarrollo de la situación.

Una réplica de 5.1 grados Richter, con epicentro en California, sobrevino tras el temblor de magnitud de 7.2 grados, dio a conocer el Servicio Geológico estadunidense, que ubicó los sismos en la Falla de San Andrés.

Iván Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...