Noticias a la carta

Entradas populares

miércoles, 9 de junio de 2010

Con candidatos presidenciales de Colombia se reunió Hillary Clinton

Por Agencia EFE –
Bogotá, 9 jun (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, de visita oficial en Colombia, habló hoy del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, y de derechos humanos con el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.

Santos, favorito para la segunda vuelta electoral del 20 de junio, comentó a los periodistas al término de su reunión en un hotel de Bogotá con Clinton que ésta le explicó que las "dificultades" para la ratificación del TLC están en el Congreso de EE.UU. y no en una supuesta "falta de voluntad" del Gobierno que preside Barack Obama.

"Ojalá esas dificultades sean resueltas a la mayor brevedad posible", comentó al respecto Santos, candidato del oficialista Partido de la U y ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe.

El TLC entre ambos países, congelado en el Congreso norteamericano por la preocupación del liderazgo demócrata sobre la situación de derechos humanos en Colombia, será también uno de los asuntos principales de la reunión que mantendrá hoy Clinton con Uribe en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...