Noticias a la carta

Entradas populares

jueves, 10 de junio de 2010

EXPRESIDENTE CLINTON VISITÓ PROYECTOS DE SU FUNDACIÓN CON ACCIÓN SOCIAL

Esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Nacional, la Cooperación Internacional y organizaciones internacionales.

Bogotá, 10 de junio de 2010. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, visitó proyectos que apoya su Fundación con aporte de la comunidad internacional a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional ACCIÓN SOCIAL.

En un evento realizado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el ex presidente Clinton apreció la manera como avanzan los proyectos: Consolidación de la Cadena Productiva de Plantas Aromáticas en la Cuenca Media del Río Atrato; Apoyo a familias aledañas al colegio Pies Descalzos de Barranquilla; y Desarrollo de una Cadena Productiva de Proveedores Locales para el sector hotelero en Cartagena.
El proyecto "Consolidación de la Cadena Productiva de Plantas Aromáticas en la Cuenca Media del Río Atrato" es una alternativa de desarrollo socioeconómico para 150 mujeres afrocolombianas dedicadas al cultivo de hierbas aromáticas y condimentos orgánicos que además procesan la materia prima para elaborar distintos productos bajo la marca TANA que ya se comercializa en supermercados como Éxito y Carrefour.
Con la Fundación Pies descalzos y la Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative se trabaja en el desarrollo de los niños, jóvenes y sus familias, en las comunidades aledañas a los colegios de la Fundación Pies Descalzos en Soacha, Barranquilla y Quibdó con procesos de nutrición, educación y generación de ingresos.
Cabe recordar que ACCIÓN SOCIAL a través de su Programa de Infraestructura se vinculó al proyecto de la Fundación Pies Descalzos con una inversión cercana a los 808 millones de pesos.

El proyecto "Desarrollo de una Cadena Productiva de Proveedores Locales para el Sector Hotelero en Cartagena" la Fundación Clinton, a través de su iniciativa Clinton-Giustra Sustainable Growth Initiative en Colombia, la Asociación Hotelera de Colombia-Cotelco, ACCIÓN SOCIAL, y el programa MIDAS de USAID, decidieron consolidar esta iniciativa que fortalece una cadena de abastecimiento conformada por proveedores locales, con el fin de suministrar productos y servicios a seis hoteles en Cartagena vinculados a Cotelco: Hotel Las Américas, Hotel Hilton, Hotel Capilla del Mar, Hotel Almirante, Hotel Santa Clara y Hotel Charleston.

Los tres proyectos hacen parte de las áreas prioritarias de la Estrategia de Cooperación Internacional de Colombia 2007-2010, y se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en todas las regiones del País.
JCZ/lma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...