Noticias a la carta

Entradas populares

jueves, 12 de agosto de 2010

El desempleo influye negativamente en la bolsa de EEUU

EEUU-bolsa media

La Bolsa de Nueva York evolucionaba a la baja este jueves, afectada por un elevado nivel de inscripciones de desempleo en Estados Unidos, que agudizó el pesimismo de los inversores tras la caída del miércoles: le Dow Jones perdía 0,38% y el Nasdaq 0,64%.

Hacia las 16H00 GMT, el Dow Jones Industrial Average cedía 38,97 puntos a 10.339,86 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajaba 14,03 puntos a 2.194,60 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 descendía por su parte 0,41% (4,47 puntos) a 1.085,00 puntos.

"Las noticias son bajistas, de manera uniforme", resumió Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.
Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subieron a su nivel más alto desde febrero en Estados Unidos, a 484.000 en una semana, cuando los analistas esperaban un descenso.

Esto "se suma a la serie de indicadores publicados en los últimos tiempos, que ensombrecieron las perspectivas económicas y llevaron a fuertes pérdidas ayer (miércoles)", destacaron analistas de Charles Schwab.

El miércoles, la Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, volviendo a sus niveles de fines de julio, afectada por temores sobre la economía, luego de que la Fed constatara la desaceleración de la actividad: el Dow Jones perdió 2,49%, el Nasdaq 3,01% y el S&P 500 cayó 2,82%.

"La Fed reconoce lo que ya se sabía: once meses después del comienzo de la recuperación, no hay creación de empleos", afirmó Blicksilver. "Pareciera que estamos deslizándonos hacia una deflación a la japonesa. Esta idea de que el mercado debe subir porque las tasas están muy bajas se hace sospechosa".

Los inversores tampoco apreciaron demasiado los comentarios muy prudentes del fabricante de equipos de telecomunicación Cisco (-9,55%), que constata una "incertitude inhabitual", señalando que sus clientes se resisten a gastar.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 2,742% contra 2,685% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,936% contra 3,921%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

gmo/hh/ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...