Noticias a la carta

Entradas populares

sábado, 11 de septiembre de 2010

Homenaje póstumo a víctimas de las torres gemelas

Fuente: LaGaceta.com.ar

Obama reivindicó la "unidad" de los estadounidenses

Sábado 11 de Septiembre de 2010 10:23

WASHINGTON, Estados Unidos. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró hoy el noveno aniversario de los atentados contra el Pentágono y contra las Torres Gemelas de Nueva York, a los que calificó como "el ataque más mortífero" jamás perpetrado en el territorio norteamerico. En su mensaje, el mandatario recordó a sus compatriotas el espíritu de unidad.
"Si hay una lección a tomar en cuenta, es ésta: somo una nación, un pueblo. Estamos unidos no sólo por el duelo, sino por una serie de ideales en común", dijo Obama en su discurso radiofónico semanal. "Nunca flaquearemos en la defensa del país", prosiguió.

"Este es un momento difícil. Y, a menudo, en tales ocasiones hay quienes tratan de generar amargura. También quieren dividirnos en base a nuestras diferencias, cegarnos de lo que tenemos en común", alertó. La agenda presidencial comenzó con un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8.46 hora local, la misma en la que el primer avión secuestrado por militantes radicales islámicos chocó contra la torre norte.

Más tarde, Obama participará de un acto en el Pentágono, en las afueras de Washington, donde se estrelló otro de los aviones. El vicepresidente Joe Biden estará en Nueva York. El aniversario de este 11 de septiembre se ha visto especialmente marcado por un debate en la ciudad por los planes de construir una mezquita cerca a la llamada Zona Cero, así como por la amenaza de un díscolo pastor de Florida de quemar ejemplares del Corán. La iniciativa ha causado revuelo en todo el mundo. (Especial-DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...