Noticias a la carta

Entradas populares

lunes, 1 de noviembre de 2010

Expertos de seguridad envia EE. UU a Yemen

01-11-2010

Washington, 1 nov (EFE).- Un equipo de investigadores de la Dirección de Seguridad en el Transporte viajó a Yemen para vigilar los paquetes y cargas que se despachan por vía aérea hacia Estados Unidos, dijo esta mañana el director de la agencia John Pistole.

Los expertos, precisó Pistole en el programa "Early Show" de la cadena CBS de televisión, trabajarán en el aeropuerto de Saná donde, además de inspeccionar la carga que se despacha, darán instrucción e instalarán equipos para el personal local de seguridad aérea.

Estados Unidos ha suspendido todos los envíos de carga por vía aérea desde Yemen después que se encontraron artefactos explosivos en dos aviones que habían partido de la capital yemení.

Ayer, domingo, la Casa Blanca agradeció a los Emiratos Árabes Unidos su papel en la interceptación de los paquetes con explosivos dirigidos a dos sinagogas en Estados Unidos.

Los paquetes fueron localizados en sendos aviones de carga antes de llegar a Estados Unidos, el primero en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y el segundo en un contenedor de FedEx en un avión qatarí que había hecho la ruta Saná-Doha-Dubái.
Las autoridades creen que el complot pudo haber sido tramado por el grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga, un brazo de la organización terrorista asentado en Yemen. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...