Noticias a la carta

Entradas populares

lunes, 28 de junio de 2010

La tormenta tropical "Alex" cobrará amenaza a México y EE.UU

Miami (EEUU), 28 jun (EFE).- La tormenta tropical "Alex" cobrará más intensidad mientras se desplaza por las cálidas aguas del Golfo de México y podría convertirse en huracán el martes, un pronóstico que mantiene a Estados Unidos y México bajo alerta.

Sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora, con rachas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

"Se pronostica un fortalecimiento y se espera que 'Alex' se transforme en huracán el martes", vaticinó el CNH.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El Gobierno de México ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la desembocadura del Río Grande hasta La Cruz.

En Estados Unidos, hay una vigilancia de huracán para la costa sur de Texas, desde el sur de la bahía Baffin hasta la desembocadura del Río Grande.

Se ha emitido también un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) desde la bahía Baffin hasta el puerto Oconnor.
El centro de la tormenta se hallaba localizado a esa hora cerca de la latitud 20,5 grados norte y longitud 91,8 grados oeste, a 660 kilómetros al este-sureste de Tampico (México), y 835 kilómetros al sureste de Brownsville, en Texas (EE.UU).

Se desplaza hacia el norte-noroeste a siete kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que acelerará la marcha y girará hacia el noroeste.

Luego girará hacia el oeste-noroeste y en esa trayectoria cruzará el sur del Golfo de México para acercarse a las zonas que están en el área de vigilancia de huracán.
"Alex", la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa arrojando fuertes lluvias sobre la península de Yucatán, en México, que podrían causar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, alertó el CNH.
La tormenta, que dejó al menos nueve muertos a su paso por Centroamérica, también castigará con precipitaciones las zonas costeras de Tamaulipas y el norte de Veracruz, en México, y el sur de Texas, en EE.UU., el martes y miércoles.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.

(NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa" porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora. EFE

jueves, 10 de junio de 2010

EXPRESIDENTE CLINTON VISITÓ PROYECTOS DE SU FUNDACIÓN CON ACCIÓN SOCIAL

Esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Nacional, la Cooperación Internacional y organizaciones internacionales.

Bogotá, 10 de junio de 2010. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, visitó proyectos que apoya su Fundación con aporte de la comunidad internacional a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional ACCIÓN SOCIAL.

En un evento realizado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el ex presidente Clinton apreció la manera como avanzan los proyectos: Consolidación de la Cadena Productiva de Plantas Aromáticas en la Cuenca Media del Río Atrato; Apoyo a familias aledañas al colegio Pies Descalzos de Barranquilla; y Desarrollo de una Cadena Productiva de Proveedores Locales para el sector hotelero en Cartagena.
El proyecto "Consolidación de la Cadena Productiva de Plantas Aromáticas en la Cuenca Media del Río Atrato" es una alternativa de desarrollo socioeconómico para 150 mujeres afrocolombianas dedicadas al cultivo de hierbas aromáticas y condimentos orgánicos que además procesan la materia prima para elaborar distintos productos bajo la marca TANA que ya se comercializa en supermercados como Éxito y Carrefour.
Con la Fundación Pies descalzos y la Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative se trabaja en el desarrollo de los niños, jóvenes y sus familias, en las comunidades aledañas a los colegios de la Fundación Pies Descalzos en Soacha, Barranquilla y Quibdó con procesos de nutrición, educación y generación de ingresos.
Cabe recordar que ACCIÓN SOCIAL a través de su Programa de Infraestructura se vinculó al proyecto de la Fundación Pies Descalzos con una inversión cercana a los 808 millones de pesos.

El proyecto "Desarrollo de una Cadena Productiva de Proveedores Locales para el Sector Hotelero en Cartagena" la Fundación Clinton, a través de su iniciativa Clinton-Giustra Sustainable Growth Initiative en Colombia, la Asociación Hotelera de Colombia-Cotelco, ACCIÓN SOCIAL, y el programa MIDAS de USAID, decidieron consolidar esta iniciativa que fortalece una cadena de abastecimiento conformada por proveedores locales, con el fin de suministrar productos y servicios a seis hoteles en Cartagena vinculados a Cotelco: Hotel Las Américas, Hotel Hilton, Hotel Capilla del Mar, Hotel Almirante, Hotel Santa Clara y Hotel Charleston.

Los tres proyectos hacen parte de las áreas prioritarias de la Estrategia de Cooperación Internacional de Colombia 2007-2010, y se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en todas las regiones del País.
JCZ/lma

miércoles, 9 de junio de 2010

Con candidatos presidenciales de Colombia se reunió Hillary Clinton

Por Agencia EFE –
Bogotá, 9 jun (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, de visita oficial en Colombia, habló hoy del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, y de derechos humanos con el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.

Santos, favorito para la segunda vuelta electoral del 20 de junio, comentó a los periodistas al término de su reunión en un hotel de Bogotá con Clinton que ésta le explicó que las "dificultades" para la ratificación del TLC están en el Congreso de EE.UU. y no en una supuesta "falta de voluntad" del Gobierno que preside Barack Obama.

"Ojalá esas dificultades sean resueltas a la mayor brevedad posible", comentó al respecto Santos, candidato del oficialista Partido de la U y ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe.

El TLC entre ambos países, congelado en el Congreso norteamericano por la preocupación del liderazgo demócrata sobre la situación de derechos humanos en Colombia, será también uno de los asuntos principales de la reunión que mantendrá hoy Clinton con Uribe en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno. LEER MÁS...

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...