Noticias a la carta

Entradas populares

domingo, 29 de agosto de 2010

Importante capítulo de la guerra en Irak se abre con discurso de Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El presidente Barack Obama dirigirá este martes un importante mensaje para marcar un significativo capítulo de la guerra en Irak, aunque para algunos expertos distará de indicar el fin del nexo estadunidense con esa nación.


Presidente Obama
Con su alocución televisiva desde la Oficina Oval, Obama buscará proyectar un clima de alivio en torno a un conflicto que en siete años ha costado la vida de más de cuatro mil 400 soldados, y miles de millones de dólares.

Tras la salida de las tropas de combate, quedarán menos de 50 mil soldados estadunidenses en Irak, cuya salida total se espera culminar para 2011.

Para Obama el discurso ofrecerá una rara oportunidad de clamar un logro palpable durante los casi dos años de su administración y una de las promesas que hizo durante su campaña presidencial.

Obama pareció adelantar el tono de su mensaje durante su discurso radial de los sábados al apuntar que con la salida de las tropas, Irak pasará ahora a decidir su propio destino.

Se espera que además de agradecer el papel de las Fuerzas Armadas durante los siete años de ocupación, el mandatario haga un recuento de los logros de su gobierno en este frente.
Durante su gobierno, Estados Unidos procedió al retiro de 90 mil tropas conforme las fuerzas militares iraquíes fueron gradualmente tomando el control de las operaciones de contra insurgencia.

El subsecretario de prensa Bill Burton dijo que durante su discurso, Obama ''va a hablar sobre la importancia de ese día conforme cambiamos la misión en Irak''.

Algo que se anticipa el mandatario no hará será declarar el éxito de la misión para no repetir el fiasco de George W. Bush durante un recordado discurso a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln en 2003.

''La guerra no se ha acabado y no lo será mientras haya un significativo numero de tropas en Irak bajo riesgo de verse en medio del fuego cruzado de una guerra sectaria'', dijo Christopher Preble.

El analista del conservador Instituto Cato consideró además que la presencia de Estados Unidos no desaparecerá aún con la salida de las tropas el próximo año.

''Para bien o para mal, Estados Unidos continuará asociado con un gobierno impopular y habrá un mayor riesgo si la actual parálisis política colapsa en una mayor violencia'', advirtió.

La administración Obama ha expresado su preocupación sobre la inhabilidad para la conformación de un nuevo gobierno iraquí cinco meses después de que se celebraran en Irak elecciones nacionales.

Marina Ottaway, una analista de la institución Carnagie Endowment dijo que si bien esta parálisis política no detendrá la salida de las tropas, sí le impedirá a Obama proyectar un sentido de logro total.

''El presidente Obama no será capaz de decir que el bajo numero de tropas es indicio de una exitosa transición para Irak, arrebatándole la oportunidad de clamar un mayor crédito por el desarrollo democrático ahí'', apuntó.

martes, 24 de agosto de 2010

Empresarios colombianos en el exterior

26 Santandereanos iniciaron misión por México y Nueva York

Con el propósito de buscar contactos de negocios, dar a conocer sus productos y conocer el mercado de esas ciudades, 26 empresarios santandereanos iniciaron la misión comercial por México y Nueva York. La actividad es realizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga y su oficina asesora de asuntos internacionales.

Conforman la misión empresarios de confecciones (vestuario infantil y dama), calzado y joyería. Para el mejor aprovechamiento del tiempo y efectividad en el logro de los objetivos, el Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio, programó una completa agenda de citas con potenciales compradores en México.

A partir del 27 de agosto los santandereanos estarán en Nueva York y visitarán Colombia Luxury Lifestyle Show, feria cultural que tiene como objetivo mostrar, los últimos conceptos de la moda Latina; así como también promover los diferentes productos y servicios en el campo de la salud, la belleza, el turismo y demás sectores que contribuyen con el desarrollo de la cultura.

jueves, 12 de agosto de 2010

El desempleo influye negativamente en la bolsa de EEUU

EEUU-bolsa media

La Bolsa de Nueva York evolucionaba a la baja este jueves, afectada por un elevado nivel de inscripciones de desempleo en Estados Unidos, que agudizó el pesimismo de los inversores tras la caída del miércoles: le Dow Jones perdía 0,38% y el Nasdaq 0,64%.

Hacia las 16H00 GMT, el Dow Jones Industrial Average cedía 38,97 puntos a 10.339,86 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajaba 14,03 puntos a 2.194,60 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 descendía por su parte 0,41% (4,47 puntos) a 1.085,00 puntos.

"Las noticias son bajistas, de manera uniforme", resumió Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.
Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subieron a su nivel más alto desde febrero en Estados Unidos, a 484.000 en una semana, cuando los analistas esperaban un descenso.

Esto "se suma a la serie de indicadores publicados en los últimos tiempos, que ensombrecieron las perspectivas económicas y llevaron a fuertes pérdidas ayer (miércoles)", destacaron analistas de Charles Schwab.

El miércoles, la Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, volviendo a sus niveles de fines de julio, afectada por temores sobre la economía, luego de que la Fed constatara la desaceleración de la actividad: el Dow Jones perdió 2,49%, el Nasdaq 3,01% y el S&P 500 cayó 2,82%.

"La Fed reconoce lo que ya se sabía: once meses después del comienzo de la recuperación, no hay creación de empleos", afirmó Blicksilver. "Pareciera que estamos deslizándonos hacia una deflación a la japonesa. Esta idea de que el mercado debe subir porque las tasas están muy bajas se hace sospechosa".

Los inversores tampoco apreciaron demasiado los comentarios muy prudentes del fabricante de equipos de telecomunicación Cisco (-9,55%), que constata una "incertitude inhabitual", señalando que sus clientes se resisten a gastar.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 2,742% contra 2,685% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,936% contra 3,921%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

gmo/hh/ja

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...