Noticias a la carta

Entradas populares

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Le cobarrán a Obama los hispanos la reforma migratoria?

Fuente: Univisión Noticias -Google
Legalización de 11 millones de indocumentados será tema clave en comicios
Faltando trece meses para las elecciones, el presidente Barack Obama se mostró confiado y descartó que los votantes hispanos le vayan a retirar el apoyo que le dieron en 2008, cuando fue electo como el 44 presidente de Estados Unidos. Y el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca.

La reforma migratoria fue tema de campaña en 2008. Y ya figura en la lista de debates para 2012.
En los inicios de su anterior candidatura, Obama prometió que en los primeros 100 días de su gobierno impulsaría una reforma comprensiva, pero a medida que calentaron los motores hizo un ajuste y trasladó el compromiso para el primer año de su mandato.
Asumió el 20 de enero de 2009. Transcurrieron los meses y la promesa se fue postergando. En enero de 2010 se dijo que la crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán y el debate de la reforma de salud postergaron el ofrecimiento. Y en enero de 2011 se barajaron las mismas justificaciones, pero con un agregado: que los republicanos no estaban dispuestos a respaldar ningún plan que incluyera una vía de legalización para los millones de indocumentados.

Debate truncado
La reforma migratoria se alejó del Congreso y por ahora no se vislumbra que regrese a la mesa de debates. Y en los dos años de ejercicio del gobierno de Obama el número de deportados quebró todos los récords del servicio de inmigración: casi un millón.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la mayoría de los expulsados tenía antecedentes criminales. Pero las organizaciones nacionales y estatales que defienden los derechos de los inmigrantes difieren de las cifras aportadas por el gobierno.
Denunciaron que entre seis a siete de cada 10 expulsados por el DHS no tenía antecedentes criminales que los convirtiera en una amenaza para la seguridad nacional.

Cambio de reglas
El reclamo obligó al DHS a dictar algunas normas que modificaron parte de la política de deportaciones del gobierno de Obama. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...