Noticias a la carta

Entradas populares

sábado, 19 de marzo de 2011

EEUU lanzó misiles contra fuerzas aéreas libias

FUENTE: EL UNIVERSAL
sábado 19 de marzo de 2011 03:56 PM
Washington.- Fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido se unieron a Francia en sus ataques aéreos contra las tropas de Muamar Gadafi en Libia.

Estados Unidos lanzó misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi, según anunció CNN.
La cadena de televisión informó que los misiles han llegado a la parte occidental del país, al alcanzar objetivos cerca de Trípoli y Misrata, la tercera mayor ciudad del país.

Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo.

Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como Odisea del Amanecer.

El presidente Barack Obama indicó desde Brasil que Estados Unidos estaba preparado para "actuar con urgencia" a fin de proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Gadafi, reseñó Efe. AMPLIACIÓN

jueves, 3 de marzo de 2011

La oposición no se doblega ante Gadafi. EEUU busca opciones para enfrentarlo

Fuente: Yaho noticias

BREGA, Libia (AFP) - La aviación libia volvió a bombardear el jueves zonas rebeldes, pero no logró amedrentar a la oposición, que rechazó una propuesta venezolana de mediación internacional, ni aflojar la presión de Estados Unidos, que examina todas las opciones para forzar su renuncia.

Estados Unidos examina "toda la gama de opciones" para responder a "la horrible violencia" ejercida por Gadafi contra su pueblo, dijo el presidente Barack Obama, al día siguiente de que la oposición libia reclamara una intervención de la ONU para frenar a los "mercenarios" empleados por Gadafi.

"La violencia debe parar. Muamar Gadafi ha perdido la legitimidad para liderar, y debe irse", agregó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a su par mexicano Felipe Calderón.

La rebelión libia rechazó por su lado de forma tajante la propuesta de mediación internacional del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Tenemos una posición muy clara: es demasiado tarde, se ha derramado demasiada sangre", dijo a la AFP Mustafá Gheriani, vocero del Consejo Nacional de ciudades en manos de la oposición, cuya sede se encuentra en Bengasi (1.000 km al este de Trípoli).
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, había dicho previamente que ese organismo "estudia" la propuesta de Chávez. Y el gobierno venezolano había indicado que Gadafi estaba dispuesto a aceptarla. LEER MÁS

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...