Noticias a la carta

Entradas populares

lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Bin Laden murió en Pakistán

Fuente: Yahoo Noticias y Reuters
WASHINGTON (Reuters) - El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió el domingo en un tiroteo con fuerzas estadounidenses en Pakistán, anunció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, poniendo fin a una búsqueda de casi 10 años tras el cerebro de los ataques del 11 de septiembre.
.
"Se ha hecho justicia", dijo Obama en un dramático mensaje transmitido al mundo desde la Casa Blanca, en el que confirmó la muerte del elusivo jefe del grupo islamista detrás de una serie de sangrientos ataques en ciudades en todo el mundo.

Su muerte, confirmada por funcionarios en Pakistán, significa un fuerte golpe simbólico a Al Qaeda, que se ha replegado pero continúa siendo una amenaza en varios países.

La noticia llevó a celebraciones en Washington y Nueva York. Esta es la mayor victoria de seguridad nacional para Obama desde que asumió el cargo a comienzos del 2009 y podría brindarle el apoyo político cuando busque la reelección en el 2012.

Obama ahora podría tener mayor facilidad en reducir la escala de la guerra de casi una década en Afganistán, que comenzó tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington que dejaron casi 3.000 muertos. AMPLIACIÓN

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...