Noticias a la carta

Entradas populares

lunes, 6 de febrero de 2012

Unos 500 casos de gastroenteritis detectados en cruceros


FLORIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 500 casos de gastroenteritis causada por el virus Norovirus han sido detectados en dos barcos de crucero con base en Florida de la compañía Princess Cruises, según informa la CNN.
Los 499 casos registrados han sido encontrados en los barcos 'Ruby princess' y 'Crown Princess', según explicó la portavoz de la crucerista, Julie Benson.
El pasado sábado, el 'Crown Princess' regresó de un crucero por el Caribe con 364 pasajeros y 30 tripulantes del navío enfermos, de entre las 3.100 personas que viajaban a bordo.
El domingo por la mañana, los 3.000 pasajeros del 'Ruby Princess' desembarcaron, y de ellos 92 clientes y 13 tripulantes estaban enfermos con el mismo virus.
Investigadores del centro de control de enfermedades y prevención (CDC por sus siglas en inglés) están a bordo de los barcos buscando las causas de la enfermedad y monitorizando las tareas de limpieza.
"Estamos trabajando en cooperación con el CDC para identificar las causas", destacó Benson, quien agregó que el 'Crown Princess' fue limpiado el sábado y ha regersado al mar. El otro barco también retornó a la actividad el domingo.
Los pasajeros de ambos cruceros que acaban de salir han sido informados sobre las tareas de limpieza y advettidos sobre medidas de protección.
El virus del Norovirus causa síntomas que incluyen diarreas, vómitos y dolores de estómado, según la CDC. Se transmite a través de comida o agua contaminada por distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...