Noticias a la carta

Entradas populares

sábado, 3 de marzo de 2012

Serie de tornados en EU deja 40 muertos y graves daños

(Univisión noticias.com) Alerta en sureste de Alabama, centro y este de Florida y sur y sureste de Georgia
El sureste de Estados Unidos enfrenta la amenaza de una serie de tornados que han provocado en la última semana importantes daños materiales y al menos 40 muertos, con 31 fallecidos el viernes, a su paso por el centro del país.
AFP informó que los servicios meteorológicos nacionales lanzaron el sábado una alerta de tornados que podría afectar a zonas de Alabama, Florida y Georgia, en el sureste del país, con vientos pronosticados de más de 120 kmh, lluvias cargadas con granizos de más de 4 cm de diámetro y descargas eléctricas.
El sábado los servicios de rescate intentaban localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros de las casas destrozadas el viernes por devastadores tornados que afectaron a la región central de Estados Unidos, en especial a los estados de Kentucky y de Indiana, pero también a Ohio, Tennessee e Illinois.
El último informe provisional estima que 80 tornados que devastaron a seis estados el viernes provocando 31 muertos.
En Indiana, donde 14 personas murieron según el gobernador, Mitch Daniels, algunas pequeñas localidades casi fueron borradas del mapa. "Los reportes telefónicos indicaban que Marysville ha desaparecido", dijo el mayor Chuck Adams, portavoz del departamento del alguacil, citado por AFP.
En Henryville, que cuenta con cerca de dos mil habitantes, las imágenes de la televisión estadounidense mostraban buses escolares volcados y casas reducidas a escombros.
El liceo de Henryville sufrió "bastantes daños", pero por suerte todos los alumnos fueron evacuados, y solo algunos sufrieron heridas leves -algunos cortes y magullones- dijo Adams a la AFP.
Según el Indianapolis Star, 250 miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados hacia las zonas afectadas en helicópteros. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...