Noticias a la carta

Entradas populares

domingo, 3 de junio de 2012

Investigan nuevas acusaciones de mala conducta de marines


Esta vez podría haber sido en en Afganistán
Marines de EEUU
(Terra) Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijeron este viernes que estaban investigando más acusaciones de mala conducta de una unidad de Marines en Afganistán, que provocaron un nuevo escándalo tras apreciarse en un video a varios de sus miembros orinando sobre cuerpos ensangrentados.
Varios dirigentes estadounidenses condenaron en enero la conducta de la unidad de Marines y prometieron una investigación completa. En el video se oye a un marine diciendo "ten un buen día, amigo", mientras orina sobre el cuerpo de un supuesto militante talibán.
Durante la investigación, el cuerpo de Marines "reveló indicios de que individuos de esa unidad quizás pudieron haber incurrido en mala conducta y --dicho con prudencia-- creo que de hecho incurrieron, y por eso pidió otra pesquisa", dijo el capitán John Kirby, portavoz del Pentágono, a periodistas.
Una portavoz del cuerpo de Marines, la capitán Kendra Motza, dijo que se necesita una investigación "para tener una idea completa de lo que pasó".
La investigación será concluida a mediados de junio, agregó.
Los oficiales evitaron dar más detalles de las acusaciones de mala conducta. Los hombres que se ven orinando en el video pertenecen a una unidad de francotiradores del 3er batallón de Marines con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte.
El video es apenas uno de muchos episodios compremetedores en los que estuvieron involucrados militares estadounidenses en Afganistán, que erosionaron la confianza de las autoridades y el pueblo afganos en las fuerzas norteamericanas.
En marzo un soldado estadounidense fue acusado de masacrar a 17 aldeanos en un episodio considerado el crimen de guerra más letal cometido por las fuerzas de la OTAN en Afganistán desde la invasión del país en 2001 para derrocar al régimen talibán.

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...