Noticias a la carta

Entradas populares

sábado, 17 de noviembre de 2012

Muerte de Ahmed Yabaari, líder de Hamas, agudizó el conflicto en el Medio Oriente

Ben Rhodes
Un asesor del presidente Barack Obama dijo que Israel tiene el derecho a defenderse y a tomar sus propias decisiones.
EL UNIVERSAL
Sábado 17 de noviembre de 2012  03:20 PM
Washington.- Ben Rhodes, asesor de alto rango del presidente estadounidense Barack Obama en materia de seguridad, subrayó hoy que Israel deberá decidir por sí misma si lanzar o no un ataque terrestre.
"Queremos lo mismo que los israelíes", dijo Rhodes durante un vuelo rumbo a Asia. "Poner fin a los ataques con cohetes lanzados desde Gaza", reseñó DPA.
Rhodes aseguró que los permanentes ataques perpetrados desde territorio palestino han sido un factor determinante en el recrudecimiento del conflicto. Para el especialista, el foco está puesto en dichos ataques, no en la muerte este miércoles del jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Yabaari, en un ataque israelí.  Ampliación

lunes, 12 de noviembre de 2012

Argentina, Brasil y Venezuela en consejo de DDHH

Naciones Unidas, 12 nov (PL) Venezuela, Argentina y Brasil resultaron electas hoy para integrar el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, con sede en Ginebra.
La selección tuvo lugar por votación realizada este lunes en la Asamblea General de la ONU, integrada por los 193 países miembros del organismo mundial, y será para un mandato de tres años que comienza en 2013.
Los otros elegidos para el CDH fueron Alemania, Surcorea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajstán, Kenya, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos.
Los actuales miembros son Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay, Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Camerún, Congo, Djibuti, Libia, Mauritania, Mauricio, Nigeria, Senegal y Uganda.
También Bangladesh, China, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Malasia, Maldivas, Catar, Filipinas, Arabia Saudita y Tailandia, República Checa, Hungría, Polonia, Moldavia, Rumanía, Rusia, Austria, Bélgica, Italia, Noruega, España, Suiza y Estados Unidos.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

A segundo mandato el jefe de la Casa Blanca

Barack-obama  
(Yahoo noticias) Por Tangi Quemener | AFP
El presidente estadounidense, Barack Obama, alcanzó una histórica reelección el martes frente al republicano Mitt Romney con un triunfo que aseguró lo inspira más que nunca para superar los gigantescos retos que tendrá ante sí en su segundo mandato.
"Sabemos en nuestros corazones que para Estados Unidos lo mejor está aún por venir", dijo el mandatario en un discurso en un centro de convenciones de Chicago ante miles de enardecidos seguidores, donde estuvo acompañado por su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia.
"Ya sea que votaran por mí o no, los he escuchado. He aprendido de ustedes. Me hicieron un mejor presidente", expresó Obama, de 51 años, quien volvió a hacer historia el martes al ser reelegido, cuatro años después de haberse convertido en el primer negro en llegar a la Casa Blanca.
Asegurando sentirse "más determinado y más inspirado que nunca", lanzó un esperanzador discurso en el que tendió la mano a su rival republicano para "trabajar juntos", después de haberlo vencido en una ruda y reñida competencia que no se definió hasta el último momento.
De su lado, en unas breves palabras en Boston, Massachusetts, donde fue gobernador, Romney reconoció su derrota una hora y media después de conocerse los resultados, que dieron a Obama ganador con el voto popular y con más de 300 de los delegados del colegio electoral de 583 integrantes, que eligen al presidente.  Ampliación


Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...