Noticias a la carta

Entradas populares

domingo, 5 de enero de 2014

Autorizarán en Nueva YorK la marihuana para uso medicinal

(Eleconomista.es)
El estado de Nueva York prevé flexibilizar sus leyes sobre la marihuana para autorizar un uso limitado de la droga a pacientes con enfermedades graves, informó el sábado el New York Times citando autoridades locales.
El diario publicó en su portal en internet que el gobernador Andrew Cuomo - un detractor durante mucho tiempo de la legalización de la marihuana para usos médicos - planeaba anunciar nuevas directrices la semana próxima al respecto.
La decisión pondría a Nueva York (este) en la línea de otros estados que adoptaron medidas flexibles en cuanto al uso de la marihuana. Esta semana, Colorado (centro-oeste) se convirtió en el primero del país en haber legalizado la marihuana con fines recreativos.
Además, el estado de Washington (noroeste) también considera legalizar la droga a mediados de 2014.
No obstante el NYT informó que la política de Nueva York sería más estricta que la de California (oeste), que flexibilizó sus normas para el uso de la droga con fines terapéuticos.
En California, se puede recetar marihuana a pacientes con enfermedades de gravedad media, mientras que en Nueva York esto será posible sólo en 20 hospitales específicos en todo el estado y para personas que padezcan cáncer, glaucoma u otras enfermedades graves.
Nueva York aplica alguna de las sanciones más duras a quienes son atrapados vendiendo, comprando o consumiendo drogas.
Pero la prensa este sábado señalaba que el estado esperaba tener más adelante en 2014 la infraestructura necesaria para vender marihuana con fines terapéuticos.
La posible medida surge en medio de una tendencia nacional en Estados Unidos de flexibilizar las normas concerniendo el uso y la venta de marihuana.
Leer más:  Nueva York planea autorizar la marihuana para uso medicinal - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/5435825/01/14/EEUU-Nueva-York-autorizaria-la-marihuana-para-uso-medicinal.html#Kku886bDcQhBkEwJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo real

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...